LECTORES SOLIDARIOS

LECTORES SOLIDARIOS
Al abrirse un libro se abre una ventana al universo


¿Qué es Lectores Solidarios?

Lectores Solidarios es un programa que promueve el proyecto Lectopaternidad y la Corporación Cultural Arte-Facto, que tiene como objetivo lograr que un niño pueda acceder a un libro del Plan Lector de su colegio gracias a la colaboración de un Lector Solidario. Cuando una persona ha sido tocada por la magia de la literatura puede entender con facilidad lo difícil que en algunas circunstancias sociales y económicas puede ser comprar un libro. La iniciativa tiene como fin lograr que en una Institución Educativa de escasos recursos económicos o difícil acceso a los libros pueda implementarse un Plan Lector con libros que sean donados por Lectores Solidarios y que a su vez lleve un programa de Promoción de Lectura a la Institución.

¿Cómo funciona el programa?

Los Lectores Solidarios pueden ayudar a otras comunidades en su región o en el país a que puedan implementar un Plan Lector, comprando un bono para la adquisición de un libro nuevo o donar uno de los títulos que corresponden al Plan estructurado. Los títulos donados pueden entregarse a la Corporación siempre y cuando estén en buen estado. Por su parte, la Corporación trasladará los libros, una vez terminada la campaña, a la Institución Educativa elegida para que esta los incluya en su inventario de Biblioteca y trabaje con ellos a manera de bibliobanco cada año, beneficiando a más niños. La Corporación Arte Facto realizará una capacitación con los docentes de la Institución para implementar el Plan Lector y otras campañas de fomento de la lectura, el proyecto Lectopaternidad realizará jornadas de sensibilización con la comunidad educativa y hará seguimiento a la iniciativa a lo largo del año siguiente a la entrega de los libros.

La primera fase del programa en el 2017 implementará un Plan Lector de 3 títulos en el grado Sexto en una Institución Educativa. La meta es implementar el plan lector con al menos tres títulos del plan lector con por lo menos 90 libros (30 ejemplares por obra), para los grados Sexto. El valor del bono es de $27.000 (promedio)que incluyen la compra del libro y las actividades adicionales de implementación. Los títulos sugeridos son:

-      - Terror en Sexto B de Yolanda Reyes, Editorial Alfaguara.
     - La Luna en los Almendros de Gerardo Meses, Editorial SM.
     - El Abuelo Rojo, de Isaias Romero, Editorial SM.
     - Cuchilla, de Evelio José Rosero, Editorial Norma.
     - Manual para Corregir Niños Malcriados, Francisco Hinojosa, Editorial SM.
Los libros pueden donarse a través de las líneas de contacto o redes sociales para que sean adquiridos, con los Promotores del Programa en las visitas especiales que realizaremos a colegios, empresas y espacios públicos o comprando un ejemplar del libro y solicitando para que sea recogido.

Otras formas de participación
Puedes involucrarte de muchas otras maneras si eres una Institución, empresa, colegios, editoriales, entidades públicas o privadas también pueden vincularse con compras masivas de otros títulos grado a grado, aportando ejemplares de cortesía o usados incluidos en los listados del programa o con aportes económicos o en especie para el sostenimiento de la iniciativa.

Abramos muchas ventanas al universo, conviértete en un Lector Solidario.

Contacto:

@Lectopaternidad
lectopaternidad@gmail.com

Tel. 3016321090

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com